Publicidad:
La Coctelera

MAURICIO RODRIGUEZ 300 8292182 WhatsApp. Skipe: lamat17

COACH INTUITIVO, TERAPIAS ALTERNATIVAS, SALUD.

15 Abril 2008

Dr. Santiago Rojas y las Esencias Florales

Bogotá
 Contamos con 5 farmacias con esencias florales, productos naturales, poliedros, medicamentos homeopáticos y oligoelementos.

Un amplio portafolio de los más diversos productos hace parte de la oferta para nuestros pacientes y usuarios en general, que encuentran en nuestros puntos de servicio toda la variedad de nuestros productos.

Desde hace 20 años  Siu Tutuava  comercializa y distribuye esencias florales de diferentes sistemas. Es así que cuenta con las esencias de Bach, Andreas Korte, Pacific Essences (Esencias Florales del Pacifico), Bush Flower Essences (Esencias Florales de Bush), Master's Essences (Esencias Maestras), Flower Essence Services - FES, y muchas más.

También se ofrece esencias vibracionales de gemas y cuarzos.

SEDES:

Carrera 16A No. 85 - 77, Tel: (57 1) 530 35 33, email: farmacia85@siu-tutuava.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Carrera 7B Nk 124-05 Tel:(57 1) 637 94 30 email: farmacia124@siu-tutuava.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Calle 140 No. 17A - 14, Tel: (57 1) 258 43 62, email: farmacia140@siu-tutuava.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Vía a la Calera km. 4.5, Tel: (57 1) 522 3647, email: farmaciacalera@siu-tutuava.com

 EN MEDELLIN: 4 2500840

TOMADO DE:

La flor es un regalo del universo; es una manifestación del amor de la naturaleza, que podemos ver, oler, palpar, gustar y sentir. Es botánicamente hablando, el órgano reproductor de las plantas angioespermas (Aggeion-recipiente, sperma-semilla), la transformación máxima de las hojas. El cáliz se compone de sépalos que, guardan el color verde que les imparte la clorofila. Los pétalos, la parte que forman la corola, presentan por lo general tintes vivaces. Y estos pétalos a su vez se convierten en estambre, los órganos masculinos de la flor. Los carpelos, los órganos femeninos, son a su vez estambres transformados. La flor, entonces es el proceso de múltiples transformaciones y, con toda tranquilidad, se puede decir que es la máxima expresión de la planta.

Vibracionalmente hablando, se define la flor en plena floración, como la manifestación máxima de la energía de la planta, es su obra cumbre, en donde toda su vitalidad y energía se encuentran en plena representación.

La flor posee además y como todos los otros seres un campo energético débil, que va desde su interior y sobresale de ella en forma armónica. Cada flor tiene su campo vibracional particular, que posee una cualidad única. La flor es, así mismo, la parte de mayor temperatura de la planta, llegando en algunas especies a esgrimir una diferencia con las otras partes hasta de 10 grados centígrados. Por tal característica, es más útil que el resto de la planta para ser utilizada en los animales de sangre caliente entre ellos, claro está los seres humanos.

La flor tiene las características de una antena de energía que recibe constantemente las energías del cosmos, principalmente las del sol, a través del aire, y las energías de la tierra, incluidos los alimentos, a través de la planta, por medio del tallo, y éste a su vez gracias a la raíz. La flor recibe constantemente estos dos tipos de energía fundaméntales (yin-yang), y de su conjunción y equilibrio mantiene una energía propia, con características individuales, que integran las energías de la tierra y del cosmos. Esta energía posee unas características (cualidades) que pueden ser transferidas al agua en el método de preparación de la esencia.

La esencia floral es entonces, la esencia vital de la planta, su campo vibracional. Al recibir nosotros los medicamentos florales estamos recibiendo la vida de la flor (a la vez que de la planta, pues sabemos que es su mejor representación energética vital) y no un producto inerte. Lo que mantiene vivo a un ser es su energía sutil, pues su materia densa es inanimada. Al obtener la energía vital de la flor como se describe posteriormente, estamos manteniendo "viva" a la flor dentro del frasco, y podemos disponer de su energía -para el bien de la humanidad- infinidad de veces.

La "cualidad" que la flor obtiene al armonizar en sí misma las dos energías básicas puede ser transferida a un ser "vivo", y este ser la podrá integrar en su totalidad y adoptarla como propia. La esencia floral puede ser utilizada con igual eficacia en seres humanos de todas las edades y creencias posibles, así como en animales de todas las especies, en vegetales y en algunos procesos de los minerales (tierra para cultivo, limpieza de cuarzos y gemas, etc.).

Autor: Santiago Rojas Articulista de Enbuenasmanos

 

Las esencias florales son un campo energético sutil, mantenido en una alcoholatura (agua-alcohol), por lo que también es correcto utilizar el nombre de "elíxir floral" en lugar de esencias florales, que colocado en el campo energético sutil de otro ser vivo actúa por resonancia vibracional, armonizándolo. Sólo actuarán las esencias florales que encuentren receptividad vibracional en el receptor, por lo que sí se utilizan esencias florales "equivocadamente", no producirán ningún efecto diferente al del placebo.

La flor posee una cualidad que está dada por la conformación electromagnética y lumínica armónica de sus partículas, que al entrar en contacto con un campo energético en desarmonía, es capaz de armonizarlo. Actúa a niveles subatómicos por intercambios de luz, equilibrando y armonizando los flujos de energía de los campos energéticos a los que se les aplique su acción.

Como son tan sutiles sus efectos, estos sólo actúan a niveles de los campos energéticos sutiles y no de los densos y condensados como serían los órganos físicos. Sin embargo, al producir transformaciones de armonización de los campos electromagnéticos débiles humanos, y transformar las redes sutiles disarmónicas en flujos constantes y uniformes de energía, se evidencian efectos importantes en los estados emocionales de los humanos y animales, que puedan producir, por mecanismos humorales, cambios en el Sistema inmune (de defensa) y posteriormente en toda la materia densa, mejorando procesos orgánicos.

Las esencias florales una vez incorporadas en el cuerpo, gracias a su característica vibracional, entra en contacto con el cuerpo energético del paciente y viaja por él a través de los meridianos de acupuntura y se dirige a los chakras y órganos energéticos, donde producirá su efecto, que se manifestará inicialmente en los estados emocionales y posteriormente, y dentro de lo posible, en la materia.

Si bien es cierto que lo anterior es complejo, en la práctica lo que ocurre es que cada flor posee una cualidad característica, como puede ser el coraje, en el caso del Mímulo, y al ser dada a un ser con temor, éste la incorporará hasta que el coraje desplaza el temor. Supongamos que tenemos una habitación oscura y queremos iluminarla. Para ello, nos disponemos a colocar luces diferentes en cantidades pequeñas (por ser tan sutiles) hasta iluminar toda la habitación y no nos ocupamos de tratar de sacar la oscuridad, pues eso sería imposible.

Bach lo expone claramente de la siguiente manera "La prevención y curación de la enfermedad se logrará descubriendo lo que falla en nosotros y erradicando ese defecto con el recto desarrollo de la virtud que lo ha de destruir. No combatiendo el mal, sino aportando tal cantidad de la virtud opuesta, que quedará barrido de nuestras naturalezas".

Por tal motivo, la flor, al incorporar al ser una cualidad armónica, desarrollará la virtud correspondiente, con la posibilidad de retirar la actitud en desequilibrio.

La flor va haciendo su trabajo de forma lenta y pausada, incorporando una cualidad al campo energético del ser que la necesita, y produciendo, en la mayoría de los casos, un efecto silencioso, tanto que el paciente, luego de un tiempo, supone que esa característica armónica de su ser es propia y no atribuye a la flor su efecto.

Es por eso que, con frecuencia, los pacientes refieren, luego de un tiempo de toma de las esencias florales, no haber "sentido" efectos importantes atribuibles a la flor. Sin embargo, si se les interroga sobre síntomas o estados emocionales alterados que se encontraban previos a la toma de la flor, evidencian que los han cambiado, aunque no suelen saber cuándo ocurrió tal hecho, ni bajo qué circunstancia, y por tal motivo, no lo atribuyen a la acción floral.

De todas maneras, el trabajo con las esencias florales no descarta la acción de la psicoterapia o el trabajo personal a través de afirmaciones, meditación, etc; sino que por el contrario, es un medio de potenciación muy eficaz de los resultados obtenidos con otras terapias.

Por el hecho de ser un medicamento energético, la dosis no va a estar dada por la cantidad de sustancia recibida sino por el número de veces y la forma en que se administre, por lo que, dando más cantidad de gotas no se obtendrán más efectos de los esperados, mientras que, aumentando el número de veces, se lograrán resultados más rápidos, sin que eso signifique que sea mejor dar demasiadas veces al día.

Afortunadamente para los terapeutas y los pacientes, las esencias florales actúan muy bien sin necesidad de que se conozcan y entiendan plenamente sus mecanismos íntimos de acción, lo que no descarta que la calidad humana y la sabiduría del prescriptor interfieran de una forma muy favorable en la acción de las esencias florales y en los resultados clínicos.

Autor: Santiago Rojas Articulista de Enbuenasmanos

 

¿Qué son las Terapias Florales?

Terapias Florales es como se denomina al sistema terapéutico descrito por Edward Bach, que utiliza las esencias florales como medicamentos. Ha sido reconocida desde 1976 por la OMS como un sistema muy útil, sencillo, económico y que puede ser utilizado en forma eficaz, fácil y segura sin efectos secundarios, desagradables y/o tóxicos.

¿En qué se basan las Terapias Florales?

Este sistema terapéutico está incluido dentro de las llamadas Medicinas Vibracionales o Bioenergéticas junto con la cromoterapia, gemoterapia y la musicoterapia entre otras. Todos estos sistemas, junto con otros como la acupuntura, la homotoxicología, las reflexoterapias, conforman el gran grupo de Medicinas Alternativas, aunque el término no es del todo correcto, pues la medicina es una sola y solo posee diversos sistemas diagnósticos y terapéuticos.

Las esencias florales son preparados vibracionales que conservan la cualidad energética única de una flor determinada. La flor tiene las características de una antena de energía que recibe las energías del cosmos (del sol) a través del aire y las energías de la tierra (por el tallo y la raíz). La flor recibe dos tipos de energía (Yin-Yang) de su unión y equilibrio mantiene una energía propia con características individuales que pueden ser transferidas al agua en el método de preparación de la esencia. Las esencias florales constituyen medios de transformación de los seres humanos al permitirnos incorporar cualidades armónicas a nuestro ser, que se convierten en facilitadores de nuestro crecimiento personal integral.

La esencia floral actúa una vez incorporada en el cuerpo, gracias a su característica vibracional entra en contacto con el campo energético del paciente y viaja por él a través de los meridianos de acupuntura y se dirige a los chacras y órganos energéticos donde se producirá su efecto, que se manifestará inicialmente en los estados emocionales y posteriormente, dentro de lo posible en la materia. Lo que mantiene vivo a un ser es su energía sutil, pues su materia densa es inanimada, al obtener la energía vital de la flor, la mantenemos "viva" dentro del frasco y podemos disponer de su energía para el bien de la humanidad, infinidad de veces. La esencia floral es un campo energético sutil, mantenido en una alcoholatura que colocado en el campo energético sutil de otro ser vivo actúa por resonancia vibracional armonizándolo.

¿En qué puede ayudarnos las Terapias Florales?

La flor va haciendo su trabajo de forma lenta y pausada, incorporando una cualidad al campo energético del ser que la necesita y produciendo en la mayoría de los casos un efecto silencioso, tanto que la persona luego de un tiempo, supone que esta característica armónica de su ser es propia y no atribuye a la flor su efecto. Las personas después de un tiempo de tomar la esencia floral refieren no haber sentido efectos importantes atribuibles a la flor, sin embargo si se les interroga sobre síntomas o estados emocionales alterados que se encontraban previos a la toma de la flor, evidencian que lo han cambiado, no suelen saber cuando ocurrió tal hecho, ni bajo que circunstancias y por tal motivo no lo atribuyen a la acción floral. De todas maneras, el trabajo con esencias no descarta la acción de la psicoterapia o el trabajo personal con afirmaciones, meditación, etc. sino que es un medio de potenciación muy eficaz de los resultados obtenidos a través de otras terapias.

La utilidad de las esencias florales la encontramos en la consulta médica profesional (infancia, niñez, pubertad, embarazo, parto, tercera edad, proceso de muerte, trastornos mentales, desordenes emocionales, enfermedades de cualquier estilo). En terapias ocupacionales, fisioterapia, logopedia, etc. También al desarrollo de aptitudes o cualidades, como en el caso de deportistas y artistas. Para un despertar de conciencia espiritual más armónico o para acceder a estados de conciencia más superiores. En momentos trascendentales de la vida como son los cambios, la toma de decisiones, los duelos, los rompimientos afectivos, etc. Para la práctica veterinaria en todos los niveles y para los cultivos.

Origen e historia de las Terapias Florales

Sus orígenes se remontan a la antigua China. De occidente sólo hay breves menciones en los relatos sobre los antiguos filósofos como Platón, Sócrates, quienes en sus días de meditación buscaban en el rocío que estaba sobre el pétalo de las flores, alivio para los estados emocionales en desequilibrio. Pero solo en nuestro siglo, el doctor Edward Bach organizó y constituyó un nuevo sistema terapéutico, fundamento de las esencias de flores. Ha sido empleada desde su creación hasta nuestros días en Inglaterra y algunos países de Europa (España, Francia, Alemania, Polonia, etc.). A América llega hacia 1970 con el grupo FES.

Autor: Oscar Articulista de Enbuenasmanos

SIU TUTUAVA
Cra. 16 A 85-77
Colombia - Distrito Capital, Bogotá
Teléfono(s) : (57) (1) 5303533,(57) (1) 6219083

servido por Mauricio 22 comentarios compártelo

22 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Mauricio R

Mauricio R dijo

Gracias por tu visita y tu comentario.
Si tienes razón los aceites esenciales son muy efectivos.
Tratare de subir material de Aceites esenciales.

9 Octubre 2008 | 09:41 PM

Maryury Bahamon

Maryury Bahamon dijo

Hola me gustaria saber como sacar una cita con el Dr. Santiago Rojas.
me gustaria tratarme con escencias floraeles.

GRacias

Maryury

27 Febrero 2009 | 11:08 PM

mauticiorodriguezsepulvead

mauticiorodriguezsepulvead dijo

Maryury, hasta donde se el Dr. Santiago no atiende personas solo por las esencias florales. Pero puedes intentar llamando a Siu Tutuava en Bogota, consigues el numero en el directorio de esa ciudad.
Que tengas suerte.

28 Febrero 2009 | 05:53 PM

Maryruy Bahamon

Maryruy Bahamon dijo

Hola me gustaria saber donde consigo escencias florales originales,
cuales me recomiendan.

Les agradezco su colaboraciòn al respecto.

2 Marzo 2009 | 09:20 PM

Mauricio  Rodriguez Sepulveda

Mauricio Rodriguez Sepulveda dijo

Maryruy si estas en Colombia puedes comprar las de Siu tutuava
en Bogota, tambien puedes comprar las de Similia. A ni me gustan mas las de Siu tutuava, son las del Dr. Santiago Rojas, esto es una preferncia personal debido a que tuve el placer de conocerlo hace algunos años y montar un taller de esencias en Caracas.
Ambas son buenas.
Gracias por visitar nuesto blog.
Dios te bendice y Yo tambien

2 Marzo 2009 | 09:29 PM

Mayury

Mayury dijo

Hola

Me gustaria qu me dijeran en la direccion o el telefono en donde puedo encontrar las esncias florales de siu-tutuava.

Gracias por la informaciòn,Dios los bendiga.

Maryury

5 Marzo 2009 | 09:40 PM

Mauricio  Rodriguez Sepulveda

Mauricio Rodriguez Sepulveda dijo

SIU-TUTUAVA ESENCIAS FLORALES0
Cr 16A # 85-77
Colombia - Distrito Capital, Bogotá
Teléfono(s) : (57) (1) 6219963,(57) (1) 6219083

Y en el Centro Sol Aroma Tambien consigue las de Bach
CENTRO SOL AROMA
Cr 19A # 82-83
Colombia - Distrito Capital, Bogotá
Teléfono(s) : (57) (1) 2186458,(57) (1) 2572602

5 Marzo 2009 | 09:48 PM

NEYLA SIERRA

NEYLA SIERRA dijo

HOLA QUISIERA SABER SI POR ESTE MEDIO ME PUEDE RECOMENDAR ALGO PARA LA CONDRITIS PATELAR POR SOBREUSO Y A PARTE DE ELLO TAMBIEN TENGO INFLAMACION EN LA PARTE LUMBAR PERO LO QUE MAS ME MLESTA ES LA PARTE DE LA RODILA Y EL DOLOR QUE SE ME REFLEJA EN TODA LA PIERNA HASTA EL TALON. MUCHAS GRACIAS

8 Marzo 2009 | 08:53 AM

Mauricio  Rodriguez S.

Mauricio Rodriguez S. dijo

Neyla lamento no poder ayudarte.
No seria serio, ni responsable de mi parte aconsejarte por este medio.
Te recomiendo que visites un medico.
En Medellin los hay muy bueno,s e imagino que en el resto de Colombia
Dime en que donde vivves?

8 Marzo 2009 | 01:17 PM

Welkis Carrero

Welkis Carrero dijo

EStoy interesada de contactar al Dr. Santiago Rojas, con el fin de invitarlo para San Cristóbla Venezuela a dictar un Taller sobre Terapias Florales igualmente requiero información sobre como comprar las esencial florales enuciadas en su libro"Esencias de Flores para cada momento". Saber si tiene un representante en Cucuta para poder contactalo.
Gracias Welkis Carrero

29 Mayo 2009 | 05:26 AM

Lamat

Lamat dijo

Welkis, puedes llamar a :SIU-TUTUAVA ESENCIAS FLORALES0
Cr 16A # 85-77
Colombia - Distrito Capital, Bogotá
Teléfono(s) : (57) (1) 6219963,(57) (1) 6219083.
lli te daran la informaciçon que requieras.
Deseo que encuentres lo que quieres.

3 Junio 2009 | 06:48 PM

Andres Rodriguez

Andres Rodriguez dijo

Si necesitas esencias florales a domicilio en Colombia, te recomiendo la tienda virtual de Al-kimia, allí puedes preparar las mezclas de flores a tu gusto y además son representantes de casas como Bush Flower essence, Fes y HealingHerbs, la página es www.alkimiaesenciasflorales.com

16 Julio 2009 | 09:06 PM

welkis carrero

welkis carrero dijo

Me agrado mucho el comentario del Dr Rojas, enriquecio mis conocimientos. Espero respuesta de él sobre la posibilidad de venir a San Critóbal.Venezuela a distar un Taller sobre, Esencias Florales

16 Julio 2009 | 10:36 PM

Mauricio  Rodriguez Sepulveda

Mauricio Rodriguez Sepulveda dijo

WELKIS ESPERO QUE SANTIAGO PUEDA IR A SAN CRISTOBAL

22 Febrero 2010 | 10:25 PM

barbara urra

barbara urra dijo

hola me llamo barbara,,
estoy muy interesada de hacer la tintura madre de una flor.
la coneccion que tenido con la flor es muy potente. es una mision muy importante para la humanidad..
..
mil gracias
espero vuestra respuesta

7 Octubre 2010 | 02:54 PM

MAYRA DIAZ

MAYRA DIAZ dijo

YO VIVO EN MIAMI,FL, QUIERO QUITARME EL MAL HABITO DE FUMAR, QUE ME RECOMIENDAN,???

21 Octubre 2010 | 12:07 PM

alejandra

alejandra dijo

necesito saber donde conseguir las esncias

16 Mayo 2011 | 04:08 PM

Mauricio  Rodriguez Sepulveda

Mauricio Rodriguez Sepulveda dijo

Alejandra eso depende de donde vivas.
En Bogota puedes hacerlo en estas direcciones:

SIU-TUTUAVA ESENCIAS FLORALES0
Cr 16A # 85-77
Colombia - Distrito Capital, Bogotá
Teléfono(s) : (57) (1) 6219963,(57) (1) 6219083

Y en el Centro Sol Aroma Tambien consigue las de Bach
CENTRO SOL AROMA
Cr 19A # 82-83
Colombia - Distrito Capital, Bogotá
Teléfono(s) : (57) (1) 2186458,(57) (1) 2572602

21 Septiembre 2011 | 05:07 AM

nancy ocampo alegría

nancy ocampo alegría dijo

Soy la sombra de la vida del hombre. Tengo para darles una noticia malísima: el mundo sí se vá a acabar y muy pronto, prontísimo!. Esta semana.

Verán los astros venir en picada divididos en millones de fragmentos gracias a la mano del Todopoderoso que las detuvo de un solo golpe diciendo: "Te vás, Satanás". Es que Satanás es el que quiere la destrucción nuestra para invocar el terre, un zafiro del tamaño de la catedral de Nostradamus para que habiten aquí los pobladores de marte y venus que son lujuria desatada juntos. Así que hoy os aviso. Rezad así para que el megalito de Diciembre 11 también sea detenido por la mano del Señor: "¡Padre!!!. Sólo éso.

Este mensaje está dirigido especialmente a Santiago Rojas que tiene el poder de cambiar astros de posición y dejarlos inermes, sin aura maligna.

8 Octubre 2011 | 04:30 PM

Mauricio  Rodriguez Sepulveda

Mauricio Rodriguez Sepulveda dijo

MAYRA DIAZ, puedes probar con mensajes subliminales.
Si quieres informacion te la puedo dar en mi Skipe: lamat17

1 Noviembre 2013 | 01:24 AM

Mauricio  Rodriguez Sepulveda

Mauricio Rodriguez Sepulveda dijo

barbara urra,es difícil que te vendan tintura madre por un lado, por otro de que flor hablas.
La otra opción es que tu misma hagas la tintura

1 Noviembre 2013 | 01:26 AM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Mauricio

MAURICIO RODRIGUEZ 300 8292182 WhatsApp. Skipe: lamat17

Colombia
ver perfil »
contacto »
SOY: DIST. RACVALS, MAESTRO REIKI, SANADOR PRANICO, REFLEXOLOGO, SGC, COACH INTUITIVO http://www.racvals.com/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=1243 TOP Bitacoras.com
Click here for
Myspace Layouts

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera